Norte Sostenible

Consorcio resuelve el contrato del Estadio Miguel Grau de Piura

La remodelación del Estadio Miguel Grau de Piura entra en una nueva y crítica etapa de incertidumbre. El Consorcio EPiura, responsable de ejecutar la obra, resolvió el contrato con el Gobierno Regional alegando la imposibilidad de continuar por deficiencias técnicas no atribuibles a las partes, en un contexto marcado por la paralización de los trabajos, severos retrasos y advertencias previas de la Contraloría General de la República sobre fallas estructurales y un expediente técnico cuestionado.

Más de 15 municipios de Piura no han invertido ni el 50% de su presupuesto en obras

Piura cierra el año con una alarmante brecha en ejecución presupuestal: varios distritos no superan el 30% y provincias clave siguen rezagadas. A ello se suman obras paralizadas —como el Estadio Miguel Grau y parte del centro histórico— debido a expedientes mal elaborados. Especialistas advierten que la región podría enfrentar recortes el próximo año si no corrigen de inmediato sus procesos de inversión.

Obra del estadio Miguel Grau de Piura está atrasada en más de 10% 

Aunque se anunció como una obra emblemática para el deporte piurano, la remodelación del estadio Miguel Grau avanza con retrasos y cuestionamientos. El proyecto, valorizado en más de S/ 200 millones, está a cargo de un consorcio sin experiencia previa en la construcción de estadios en el país. A la fecha, el avance físico apenas supera el 1.5%, pese a que debería estar por encima del 11%.

Empresa sin experiencia en Perú construye el Estadio Miguel Grau de Piura

Una de las postoras para ejecutar los trabajos en el campo deportivo fue Lucero Coca Condori, la joven “afortunada” que consiguió S/ 500 millones en contratos. Pero no fue elegida. En su lugar el Gobierno Regional de Piura adjudicó la obra al consorcio conformado por la sucursal de una empresa colombiana sin historial de contrataciones en Perú y otra compañía con una deuda coactiva por casi S/ 100 mil